viernes, 3 de abril de 2009

POST-PETICIÓN: CHRIS CARTER - THE SPACE BETWEEN (K7-1980)




Como apunto en el título de este mensaje, esta vez se trata de un post-petición. En primer lugar os presento este excelente trabajo de Chris Carter en solitario. Carter es el 50% del dúo Chris and Cosey junto a su esposa, la pornográfica Cosey Fanni Tutti, ambos ex-componentes de Throbbing Gristle. En 1980, Chris Carter recopiló todos los temas que había estado creando desde 1977 y editó, en primera instancia, una k7 para Industrial Records.



La cinta contiene temas electrónicos instrumentales, a medio camino entre el sonido Berlín de Tangerine Dream o Klaus Schulze y las movidas electrónicas underground que empezaban a aparecer en la Inglaterra de finales de los 70. Nada que ver con las asperezas sonoras de T.G. ni con el tecno-pop post industrial de Chris and Cosey. The Space Between es música electrónica en estado puro, con juegos de secuencias, melodías repetitivas y con un toque británico (off course) que le confiere una consistencia muy especial.



En 1983, aparece una reedición de esta cinta de manos de un sello llamado Thrid Mind Records, con una portada completamente diferente y con 18 temas, lo cual difiere de la anterior edición de Industrial Records que contenía 15. El problema de esta segunda edición, aparte de que no he tenido ocasión de escucharla, es que los temas no llevan título por lo que no puedo comparar ambas ediciones. Y es ahí donde planteo mi petición: si alguno de los lectores de este humilde blog posee esta reedición de The Space Between de 18 temas editada en 1983 por Third Mind Records y tuviera a bien pasarme una copia en mp3 o wav, le estaría eternamente agradecido. Vamos, que tiene asegurada una fritada de pescado y marisco en cualquier restaurante de la costa almeriense...

... o bueno, si no le gusta el pescado y el marisco, lo invito a un café y listos...

En fin, de momento disfrutad de este discazo.

The Space Between o el sonido Berlín según Chris Carter.

THE SPACE BETWEEN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA AQUÍ TU COMENTARIO: