Sunday, 22 February 2015

EL AVIADOR DRO Y SUS OBREROS ESPECIALIZADOS - SÍNTESIS: LA PRODUCCIÓN AL PODER (DRO 1983) (FLAC)




Un visitante anónimo de este blog me ha pedido que vuelva a subir este material:

A petición del amigo Dex, pongo a vuestra disposición la obra magna del Aviador Dro, que en 1983 puso a la venta en un elegante formato consitutido por dos lp's, un single y un libreto, todo ello contenido en una hermosa caja de cartón duro.

Síntesis fue la puesta de largo de los Dro, una apuesta de máximo riesgo habida cuenta del panorama musical español del momento en el que la electrónica empezaba a flaquear dejando paso de nuevo a las formaciones clásicas de instrumentos de cuerdas electrificadas colgadas del cuello. No en vano, el grupo prefirió mirar hacia afuera en lugar de centrarse en lo que se hacia en la Península, lo cual le sirvió para hacerse un hueco en los altares de la electrónica underground europea. Hasta la fecha, muy pocos aficionados europeos se habían fijado en el panorama tecno-musical hispano ya que la oferta era bastante patética, pero Aviador Dro abrió un agujero entre las líneas del frente con Síntesis.

Y es que Síntesis ofrece Tecno-Pop y música industrial en partes iguales y bajo un mismo denominador común, algo bastante complicado de llevar a cabo. Por un lado tenemos el LP "Tesis" (que salió a la venta también en formato de LP sencillo), que nos lleva al mejor Tecno del Aviador Dro, canciones futuristas, melodías pegadizas, sonido sintético... Todo ello mucho mejor llevado y calculado que en su anterior trabajo "Alas Sobre el Mundo", donde todavía estaban mostrando cierta inexperiencia. El segundo LP "Antítesis" es un vuelco total, un jarro de agua fría para el aficionado al Tecno-Pop liviano: letras mucho más crudas y politizadas, sonidos industriales, percusiones metálicas, ambientes fabriles... Finalmente el single, que contiene el mix de un tema repetido tanto en Tesis como en Antítesis aunque con diferente orientación: mientras que el Síntesis de Tesis es Tecno-Pop al uso, el Síntesis de Antítesis es un tema frío como un glaciar e industrial como el resto del disco. Ambas partes mezcladas debidamente se juntan en el single, cuya segunda cara lleva el tema "En Equipo", un tema bastante anodino para mi gusto.

En resumen, un gran paso adelante del Aviador Dro que lograría sentar las bases de su sonido y un disco que conserva aún aquella frescura que nos sorprendía en su día.

Disfrutadlo en FLAC...


Tracklist:

Tesis
A1 Baila La Guerra
A2 Nestor El Cyborg
A3 Plancton
A4 Cadena Informativa
B1 Vortex
B2 Antimateria
B3 El Trabajo De Las Máquinas
B4 Sintesis (Tesis)




Antítesis
C1 Camarada Bakunin
C2 Intolerancia
C3 Nuclear Siempre
C4 Alex Y Los Drugos
D1 La Arenga De Los Sindicatos Futuristas
D2 Destino Contra Dios
D3 Ruido De Sables
D4 Sintesis (Antítesis)




Single
E Sintesis

F En Equipo





MEDIAFIRE:

LP1 - TESIS
LP2 - ANTÍTESIS
SINGLE
ARTWORK

MEGA:

LP1 - TESIS
LP2 - ANTÍTESIS
SINGLE
ARTWORK

GOOGLE DRIVE:

LP1 - TESIS
LP2 - ANTÍTESIS
SINGLE
ARTWORK

FTP:

LP1 - TESIS
LP2 - ANTÍTESIS
SINGLE
ARTWORK

Datos para descargar desde el FTP:

Servidor: ftp.wdrecords.com
Usuario: wetdreams



Password: morsmeastahlfabrik



Password para descomprimir el rar: STAHLFABRIK

11 comments:

  1. No esperaba esto en tu blog, amigo mío. Obra maestra del tecno Pop hispano. Como bien perfeccíonando lo que empezaron en Alas Sobre el Mundo, (un disco de escasos recursos económicos).
    Aquí, gracias a que como DRO discográfica iban viento en popa, hacen una edición de lujo, que es una gozada. Su cara ideológica y bailable, y su cara electrónica y con mensaje político.
    Tal vez con los años me guste más Antítesis.
    En cualquier caso un clásico total de la música española.
    Yo en su momento, lo puse por separado, pero creo que tu idea es mejor.
    Un gran abrazo, y gracias por no dejar de sorprenderme nunca.
    Saludos eléctricos.

    ReplyDelete
  2. Ignoraba que lo hubieras puesto en tu blog y por separado, amigo. Pero bueno, así habrá dos formas de descargarlo.

    Y opino lo que tú: prefiero Antítesis.

    Saludos. ;)

    ReplyDelete
  3. Por favor Stahl, no quiero que veas ningún tipo de recriminación en mis palabras. Simplemente lo hice a modo de comentario.
    Cada uno puede poner en su blog lo que quiera, faltaría más. Simplemente lo dije porque eso, me parece mejor tu idea de ponerlo todo junto.
    Saludos eléctricos.

    ReplyDelete
  4. Culpa mia lo reconozco. Si te he molestado Chorby, te pido perdon y mil disculpas. ¡Mira que he mirado tu blog veces!. La verdad es que siempre habia buscado la caja entera y no me habia daddo cuenta de que los habias puesto por separado.
    En lo que respecta a los discos, son dos grandisimos discos. Con el paso del tiempo a mi tambien me gusta mas el de Antitesis. No se habia hecho nada parecido por aqui con ese nivel y calidad y por desgracia creo que tampoco nada desde entonces.

    Un Saludo
    Dex
    p.d.: Reitero mis disculpas de nuevo. Os debo un cafe a cada uno por la musica que me estais proporcionando.

    ReplyDelete
  5. No tengas problema, Dex, Chorbyradio no se ha molestado lo más mínimo y, conociéndole como le conozco, sé que nunca lo haría por una nimiedad como ésta. A fin de cuentas lo que importa es la divulgación, lo demás son pequeñeces.

    Saludos. ;)

    ReplyDelete
  6. Amigo Stahlfabril,
    Cuando he leído la penúltima frase de esta entrada, donde dices que digitalizarás el libreto, casi lloro. Actualmente conservo la reedición en CD... pero el libreto no es lo mismo.

    Tuve la caja original, que compré por 1300 miserables ptas en 1984, pero no pude resistirme a venderla hace unos años por mucha pasta en un mal momento. Recuperé los sonidos con la reedición en CD (me refiero a los sonidos de Antítesis, lo que siempre me atrajo de esta obra), pero el libreto... eso sigue siendo lo que más me duele.

    También me dolió que el Aviador, un par de años después, pasaran a ser una de esas "formaciones clásicas de instrumentos de cuerdas electrificadas colgadas del cuello" (gran frase) con su "Ciudadanos del Imperio"...

    Gracias por esta entrada.

    Salu2!

    ReplyDelete
  7. Sólo he de decir que suscribo las palabras del amigo Stahl, amigo Dex.
    Gracias a Dios mi blog no es único, hay más y mejores.
    Saludos Eléctricos.

    ReplyDelete
  8. Si os interesa la semana pasada en el Cutre Ingles de Córdoba vendian el CD por menos de 10€, aunque yo ya lo tenia y creo que me costo 30€

    ReplyDelete
  9. MÁS: http://www.taringa.net/posts/musica/7501744/Aviador-dro---Yo_cyborg.html

    ReplyDelete

DEJA AQUÍ TU COMENTARIO: