sábado, 20 de febrero de 2016

VV.AA.-2014-audio-MAD (CENTRO CIBELES DE CULTURA Y CIUDADANIA 2XDVD) (FLAC)



Ya resultaba insólito que un proyecto de las características de AUDIOPOLIS (https://audiopoliscentrocentro.wordpress.com/audiopolis/que-es-audiopolis/) no fuera torpedeado en algún momento de su recorrido. Tan insólito como su propio nacimiento, pues no es lo habitual que la administración pública y sus circunstanciales gestores (los políticos, vamos) apuesten por dar soporte a cualquier manifestación artística que no se inscriba en la ‘’cultura oficial’’, o sea, a la cultura al servicio de los que detentan el poder en cada momento. 
Si alguien esperaba, o espera, que esto cambiara, o cambie, mi consejo es que espere sentado. Antes, ahora y en el futuro. Sentado en una confortable y resistente silla.

Una cosa es que de vez en cuando algún responsable político de ‘’lo cultural’’ se levante generoso una mañana y suelte algunas migajas para mantener tranquilo al rebaño (apadrinando algún eventillo ‘’underground’’, por ejemplo) y otra cosa muy distinta es que su generosidad sea tan grande como para mantenerse a largo plazo. Más improbable aún es que esa generosidad sea hereditaria y que el responsable político que le suceda en el sillón (que no en la silla, esa es para ti y para  mí) no fulmine lo hecho por su antecesor. Lo de ‘’deprisa, deprisa’’ no es una película de chorizos ochenteros de extrarradio, sino el documental de otros chorizos, los que gobiernan, gobernaron y gobernarán, mucho más finos y eficientes en el arte de chorizar. Y no precisamente al descuido. Y no solo dinero, también conciencias.

La historia de CENTROCENTRO y de AUDIOPOLIS es una historia triste porque expone a las claras que la cultura en España es patrimonio de sectarios de una secta muy particular, la de aquellos que están más allá del bien y del mal y se consideran portadores de una legitimidad absoluta ‘’por la gracia de Dios’’, la de aquellos que vinieron a tomar el cielo (SU cielo) por asalto y se han convertido en expertos en el arte de negociar (‘’esto pa mí, esto pa ti’’). La nueva casta (¿o la misma con casual-look?).

Audio-MAD es el proyecto comisariado por FRANCISCO LOPEZ en AUDIOPOLIS, la aportación de 100 audio-artistas y experimentadores de Madrid (aunque yo veo nombres que no son del foro). La lista de participantes es de lujo. Los detalles técnicos los podéis consultar en el link de arriba. La historia chunga, si necesitáis poneros en situación, está ampliamente reflejada en la red. En caso contrario, disfrutad de la música, lo verdaderamente importante. 

En mi particular tendencia a hacer en mi casa lo que me sale de los cojones yo siempre empiezo por el corte nº8 ‘’META ARTESONORO III’’. Más que nada porque me hace mucha gracia…

Pues eso, en esta mesa hay mierda para todos, y el que no tenga hambre…que se joda.


P.S.Si la descarga se hace pesada, podéis ir directamente al link del que la bajé aquí
http://audio-mad.bandcamp.com/releases



ENLACE MEGA

6 comentarios:

  1. MUCHAS GRACIAS ANONIMO SEVILLANO POR ESTE MATERIAL Y POR COMPARTIRLO EN LA MEJOR CALIDAD. BESOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, amiga Michelle, sé bienvenida al equipo de contribuyentes de WET DREAMS. ;)

      Eliminar
  2. Muy bueno....gracias por compartirlo.. (a ver si los vigías de la plutocracia te van a llevar a los tribunales por tus comentarios..)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Están muy ocupados en sus negocios para preocuparse por insignificancias. Además, un pez-polla gigante vela mi puerta y les romperá el culo si osan tocar en ella.

      Eliminar
  3. Muchas gracias Anónimo por el descubrimiento de este proyecto, al menos para los que no vivimos en la capi (sic).
    No creo que hayas escrito nada desconocido para un español minimamente interesado en la cultura con más de treinta o treinta cinco años...
    Recuerdo que en mi ciudad natal se organizó hace muchos años un Festival de Música Electrónica... Les llevé una cassette con mis ruidos, siendo tan ingenuo como para pensar que al menos me dirían qué pensaban de aquella música...
    En este país, cuando uno asiste a un acontecimiento cultural, va al 100% como espectador, y punto.
    Si por alguna casualidad asiste como parte integrante, sabe a lo que atenerse. Este atenimiento se mama desde que uno tiene 2 años... es algo innato en nuestra raza ibérica, algo digno de estudio serio y objetivo... Todavía no sé si estamos preparados... uff ¡qué miedo!
    Zebulon

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso es más cabreante, porque no descubro nada que no se repita una y otra vez.El poder, del color que sea, no da nada gratis, se limita a manejar tu dinero, vivir de él (y muy bien,salvo honrosas excepciones), y devolver alguna miguilla que le sobra del banquete, vendiendo esa devolución como un acto de suprema justicia. Yo creo que el único camino es tomar nota de las decisiones que toman aquellos que ejercen el poder gracias a nuestros votos y actuar en consecuencia cuando toca. No actuar por empatía ni por convicciones teóricas (ahí es donde te la meten doblada), sino en función de resultados. Ya sabes, aquello de ''por sus actos les conoceréis''.

      Eliminar

DEJA AQUÍ TU COMENTARIO: