Saturday, 17 June 2017

CABARET VOLTAIRE - EXTENDED PLAY (ROUGH TRADE - RT 003, VINYL, 7", EP, 45 RPM, 1978) (FLAC)


A PETICIÓN DE UNA SEGUIDORA DE ESTE BLOG, RESUBO ESTE MATERIAL DE MIS AMADOS CABARET VOLTAIRE, PERDIDO TAMBIÉN EN EL LIMBO DE LA RED DE REDES. ESTA VEZ, LO REPONGO EN FORMATO FLAC.

A este EP de CABARET VOLTAIRE le tengo un especial cariño. De hecho fue un adelanto a su LP Mix Up, una toma de contacto que dejaba entrever el sonido del grupo a partir de ese álbum. Cuatro temas de auténtico minimalismo electrónico con el toque magistral de las distorsiones guitarreras de Richard H. Kirk, la electrónica de Chris Watson y las voces salmódicas de Mallinder que caracterizaban al grupo en aquellos esplendorosos años. Brian Eno los definió como "musica curva", no importa donde la tomas o donde la dejas, porque sigue existiendo por sí misma".

El cariño que le tengo a este EP viene de que la copia que poseo la conseguí en 1982, cuando tenía 15 años y me lo compré gracias al consejo de un tendero de la calle Tallers. Al verme comprar singles y k7's de grupos ingleses de música industrial, me recomendó que me hiciera con este EP, que seguro no me defraudaría. El resultado fue que Extended Play me abrió definitvamente las puertas a la electrónica experimental y al sonido industrial. Yo ya llevaba algún tiempo haciéndome con grabaciones en K7 de material de Throbbing Gristle y otros grupos industriales, pero este disco que hoy os presento, sentó con firmeza mi dedicación a este tipo de movidas y en especial al grupo de Sheffield. Personalmente, creo que es de lo mejor que hicieron CABARET VOLTAIRE.

DISFRUTAD !!!



Tracklist:

A1 Talkover 3:22
A2 Here She Comes Now 4:30
B1 Do The Mussolini-Headkick 3:03
B2 The Set Up 4:47





Password para descomprimir el rar: STAHLFABRIK
Password to unzip the rar: STAHLFABRIK

6 comments:

  1. ''15 años tiene mi amor''...¿casual o causal?.Está claro que lo llevabas en los genes.Para mí también es uno de los discos-semilla que explican muchas cosas.Gracias, jefe!!!.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Casual, ausal... no sé, la verdad es que a los 15 llevaba ya como tres años escuchando marranadas electrónicas. Como bien dices, estas cosas se llevan en los genes.
      Y lo de "jefe"... mmmmm... Recuerda que ésto es una comunidad anartista, o como dirían los Monty Python en Los Caballeros de la Mesa Cuadrada, "...somos una colectividad anarco-sindicalista, aquí no tenemos reyes..."

      Delete
    2. Anartista y mistérica… Yo le digo ‘’jefe’’ sólo a la gente importante, aquella que me hace la vida más agradable. Por ejemplo, al camarero que me pone la cerveza en estos días tan fresquitos, siempre le digo ‘’gracias, jefe’’. Pero sólo si la cerveza está bien tirada, en caso contrario le rebajo rápidamente a la categoría de ‘’caballero’’. Sin perder las formas, eso sí.

      Delete
  2. Base..wonderful!!! Thx a lot!!

    ReplyDelete

DEJA AQUÍ TU COMENTARIO: