Thursday, 22 June 2017

VICTOR NUBLA - DANCE MUSIC (EGK - EGK 005, CASSETTE C-46, 1986) (FLAC)


Dance Music es una cinta de Victor Nubla grabada en el estudio LMD entre 1983 y 1984, masterizada a continuación en el estudio de Eduardo Polonio y publicada dos años después por EGK (la división de cassettes de Esplendor Geométrico). 

El concepto es el siguiente: Los cuerpos de quienes habiten en cada planeta pesarán más o menos según el tamaño de éste, por lo que su música de baile será muy distinta. En esta K7, Nubla propone las músicas resultantes de las distintas gravedades en el sistema solar. 
La cinta contenía algunas composiciones fuera de la temática planetaria que también se incluyen en esta versión. 

Es el único trabajo de Nubla realizado con el sintetizador analógico Korg MS20 como instrumento base que se ha publicado como una obra completa, siendo posible encontrar esa misma instrumentación en otros trabajos (bandas sonoras, colaboraciones, recopilatorios), pero no como en este caso, en una edición dedicada. También es la primera publicación íntegramente a su nombre. 

Nubla usa el Korg MS20 y diversas cajas de ritmos en todos los temas, y ocasionalmente el clarinete electrificado y un órgano yamaha. 

En realidad se trata de una selección que Nubla hizo para EGK de entre una ingente producción que nunca fue publicada hasta hoy (ver álbum "Integral para MS20" en este mismo blog). 

Contiene algunas curiosidades interesantes, por ejemplo, dos de las piezas de la cinta fueron adaptadas posteriormente por Macromassa: "Tungsteno", con el mismo nombre en el álbum "Macromissa" y "Danza en Júpiter", que lo fue unos cuantos años después en el álbum "Los Hechos Pérez", con el título de "Sólo Pez". 

Ver más textos sobre el trabajo de Nubla con sintetizadores en "Integral para MS20")
credits
released May 7, 1986 

Recorded at the UMYU Studio, Gràcia, Barcelona, 1983-84, released by EGK in 1986. 
Victor Nubla: korg MS20, cajas de ritmos, órgano yamaha, clarinetes y voz. 
Portada: La cantante de ópera braille (K. Phipps)


MEDIAFIRE

MEGA

GOOGLE DRIVE

Password para descomprimir el rar: STAHLFABRIK
Password to unzip the rar: STAHLFABRIK

No comments:

Post a Comment

DEJA AQUÍ TU COMENTARIO: