jueves, 17 de diciembre de 2015

DE FABRIEK ‎– EKKO (DE FABRIEK ‎– NONE, CASSETTE C-90, 1987) (MP3 256)



Como os decía en  el último post que le dediqué a DE FABRIEK, cada obra suya es un mundo, un concepto totalmente diferenciado del resto de sus trabajos, de ahí que DE FABRIEK sea un grupo tan maravillosamente difícil de recomendar. En la cassette que nos ocupa, se adentran en un ambiente donde el sonido del saxo es predominante, trabajado con ritmos tribales y con voces sugerentes que incitan a imaginar las más oscuras perversiones llevadas a cabo en marginales ceremonias... (al menos en mi caso... ¿seré un obseso?). Sea como fuere, es una cinta que se distancia muy mucho de lo que nos viene a la cabeza cuando hablamos de DE FABRIEK.

Disfrutad...




MEDIAFIRE

MEGA

GOOGLE DRIVE

Password para descomprimir el rar: STAHLFABRIK
Password to unzip the rar: STAHLFABRIK

miércoles, 16 de diciembre de 2015

VV.AA.-2006-Death Odors III (SLAUGHTER PRODUCTIONS SPCD57 CD) (FLAC)



Tercera parte de DEATH ODORS, en formato FLAC. Nada que añadir a lo dicho en la primera entrada de esta serie, salvo que la segunda parte caerá cuando la encuentre en formato adecuado a la calidad de su contenido (la tengo en MP3 y la diferencia de sonido con estas dos es demasiado patente). Pues eso, hártense ustedes de maligna oscuridad a cargo de verdaderos maestros del género. Pero sin perder la sonrisa.




ENLACE MEGA

lunes, 14 de diciembre de 2015

EDU COMELLES & JAVIER PIÑANGO-2014-BullDozer (SURRISM PHONOETHICS Spe-0174 7xFile) (WAV)



Entre los artistas españoles que han contribuido con sus trabajos al net-label alemán SURRISM PHONOETHICS se encuentran Juan Antonio Nieto, recientemente posteado por STAHLFABRIK en WET DREAMS , y  esta colaboración entre el valenciano EDU COMELLES y  el madrileño JAVIER PIÑANGO. Ambos habían trabajado juntos  un par de años antes en el proyecto RALLY!, también en edición exclusivamente digital (concretamente en el muy interesante sello EXP-NET). Llama la atención que un trabajo como BULLDOZER, el que hoy nos ocupa, no aparezca en muchas de las discografías que se pueden consultar de ambos autores y más aún la escasez de reseñas acerca del mismo. Me gusta el entusiasmo del cronista que firma la que acompaña a esta grabación, Lee Kwo, que queda totalmente prendado de lo que oye. A mí me pasa lo mismo, me sorprende que un trabajo hecho exclusivamente con un KORG MS-20 Y GRABACIONES DE CAMPO sin procesar pueda resultar tan compacto, siendo lo mejor el tema final, en el que el ruido de los vendedores callejeros en la Plaza del Zócalo de Ciudad de México acaba en orgía sónica de abrupto final. Los autores describen  este trabajo como ‘’HEAVY METAL FIELD RECORDINGS’’ y  aconsejan que se escuche tan alto como sea posible. El primer tema se titula ‘’Mundo Lemmy’’, con lo cual la declaración de intenciones parece clara, aunque a mí se me escape lo conceptual del asunto. Que se anden con cuidadín porque Killmister no cataloga lo suyo como heavy metal sino como rock’n’roll, y este tipo es de los duros de la peña, famoso por su escaso sentido del humor. Como aquí sí andamos sobrados (de sentido del humor, quiero decir), demos la bienvenida a este bizarro documento sonoro y agitemos las melenas al viento (el que las tenga,claro) mientras lo escuchamos…



ENLACE MEGA

sábado, 12 de diciembre de 2015

VV.AA.-1994-Death Odors (2000 SLAUGHTER PRODUCTIONS CD) (FLAC)



Serie de 3 recopilatorios, con un primer capítulo en 1998 y el tercero y último en 2006. Industrial-Dark Ambient que ,como indica el título, son meditaciones sonoras alrededor de la muerte. Ambientaciones malsanas, densas y verdaderamente oscuras, con profusión de inquietantes voces que parecen salidas del más allá y títulos que dejan claro de dónde viene la inspiración. También hay momentos de extraña serenidad…¿Será la paz de los cementerios?.
Detrás del sello italiano SLAUGHTER PRODUCTIONS está (estaba, porque en 2007 decidió exiliarse definitivamente a otras dimensiones) Marco Corbelli (ATRAX MORGUE,KRANIVUM…), todo un maestro en estas cosas del vértigo existencial y con un ojo clínico envidiable a la hora de seleccionar a los artistas que participan en los recopilatorios de su sello.
Este es el primer volumen de la serie, de 1998 y el único que yo sepa que tuvo una segunda edición, en 2000, y que es la que aquí se postea. Los otros dos se editaron en 1997 y en 2006. Los tres, sólo en CD.
AMEN.



ENLACE MEGA

CULTURAL AMNESIA ‎– ENORMOUS SAVAGES ENLARGED (KLANGGALERIE ‎– GG124, IRON BANANA ‎– IB9, CD COMPILATION, 2009) (FLAC)




DEDICADO A NUESTRO SEGUIDOR MARK.


Como siempre, intentamos satisfacer las peticiones de nuestros seguidores. Hace un mes aproximadamente, MARK nos pedía, entre otros, este material de CULTURAL AMNESIA, del cual yo disponía de una copia digitalizada en mp3 a calidad media, pero he esperado hasta encontrar una copia en calidad alta o en FLAC, como es el caso.

Se trata de una compilación de temas del grupo británico en la que se recogen diez temas del período 1981-1983 y cinco temas del año 2000. CULTURAL AMNESIA producían un sonido electrónico de onda Tecno-Pop underground, con toques industriales e incluso con ciertos aires "guitarroso-rockeros", pero siempre con un buen gusto y una calidad fuera de toda duda.

Disfrutad...


Tracklist:

1 Kingdom Come 5:53
2 Materialistic Man 3:40
3 Repetition For This World 4:39
4 Sacrebleu 3:29
5 The Wildlife Of The Tranquil Vale 4:50
6 Blind Rag 7:22
7 Fetish For Today 3:30
8 Scars For E 6:45
9 Here To Go 4:11
10 Wee Sorg 4:47
11 It's Coming! 3:50
12 Contains 2:24
13 I Heard It On The Radio 3:51
14 Syst.admin 4:13
15 Theme From Cultural Amnesia 4:49


MEDIAFIRE

MEGA

GOOGLE DRIVE

Password para descomprimir el rar: STAHLFABRIK
Password to unzip the rar: STAHLFABRIK

viernes, 11 de diciembre de 2015

VV.AA.-1996-Treat The Gods As If They Exist (AUF ABWEGEN CD) (FLAC)



Fabulosa recopilación editada por el sello alemán AUF ABWEGEN en 1996 y que no aparece en catálogo en su web. Por cierto, recomendable una detenida visita a la misma, tanto por sus ediciones propias como por el catálogo de distribución, además del magazine-una pena que esté en alemán-y de los eventos que organizan. Con la ayuda de un traductor y un poco de imaginación te haces una idea clara de cómo se las gastan. Mucho y muy bueno.

Esta recopilación está llena de nombres tan sobradamente conocidos que no es necesario  extenderse más, disfrutarla de principio a fín es lo que procede. Industrial, Dark Ambient…todo de primer nivel para nuestras insaciables neuronas.



ENLACE MEGA

SPK - LIVE SO36 BERLIN 19.11.82 ((Π+RQ-J6) TAPE PRODUCTION ‎– Π 082, CASSETTE, UNOFFICIAL RELEASE, C50, 1982) (FLAC)



Conciertazo de S.P.K. en la última parte de su mejor época, luego vendría su comercialización y se iría todo al traste. El evento ocurrió en el "SO36" de Berlín el 19 de noviembre de 1982 y sonaron auténticas joyas del grupo. Imprescindible para todo coleccionista y aficionado al grupo industrial australiano.

Disfrutadlo en FLAC...


TRACKLIST:

1 - Maladia Europa (The European Sickness)
2 - Sature Obsession
3 - Berufsverbot
4 - Metal Field
5 - A Heart That Breaks
6 - The Agony Of The Plasma
7 - Wars Of Islam
8 - Walking On Dead Steps
9 - Despair


MEDIAFIRE

MEGA

GOOGLE DRIVE

Password para descomprimir el rar: STAHLFABRIK
Password to unzip the rar: STAHLFABRIK

jueves, 10 de diciembre de 2015

XX COMMITTEE-1982-Steel Negro Music (2011 TRASH RITUAL Remastered CD) (FLAC)



Duo industrial norteamericano que, como tal, solo grabó dos discos. El que hoy posteo apareció en cassette en A.R.P.H. TAPES en 1981, siendo ésta la reedición remasterizada en CD por TRASH RITUAL en 2011 y con dos temas adicionales. El segundo de estos dos temas, ‘’Slaghterhouse’’, fue la aportación del grupo al magnifico Box Set recopilatorio de cuatro cassettes ‘’Sex and Bestiality’’ editado por BAIN TOTAL en 1984 y LUJOSAMENTE POSTEADO POR STAHLFABRIK EN ESTE BLOG en su momento. Yo conocía la versión en cassette original, pero esta reedición suena bastante mejor.
Sonido industrial vieja escuela, con cierto carácter  amateur que a mí en particular me encanta, sobre todo cuando se ponen más ‘’minimalistas’’. Interesante grupo, del que próximamente postearé su segundo y último disco.




ENLACE MEGA

Llorenç Barber - Retrospective 1994-2001 (2011, Audition Records)






Recopilación de los trabajos de este artista sonoro, Llorenç Barber entre 1994 y 2001. Lo podréis encontrar por otros lados ya que tiene licencia Creative Commmons.


Tracklist
01 Manjar (Excerpt) 6:08
02 Aum Namah Sivaya (Excerpt) 12:09
03 Hoc Donum (Excerpt) 9:08
04 Naumaquia A Cuatro Vientos (Excerpt) 15:05
05 Hoc Donum (Excerpt) 6:24

La calidad no es muy así pero menos da una piedra. El sonido de las campanas al poder.



faustinger

miércoles, 9 de diciembre de 2015

23 SKIDOO-1983-The Culling Is Coming (2003 BOUTIQUE Remastered CD) (FLAC)


Sin el componente funk tan propio de muchas de sus grabaciones, en este disco 23 SKIDOO se sumergen en sonoridades exóticas indonesias (esa música tradicional balinesa llamada gamelan, que les sirvió de base para otros discos posteriores). Puede decirse que la banda británica fue pionera en eso que luego se llamó World  Music, aunque siempre con la experimentación electrónica marcando la pauta. Dentro de la prolífica escena de los ‘80 a mí siempre me parecieron de los más ‘’raritos’’ de la clase, de los menos etiquetables,  porque su música fusiona, como también hicieron muchos de sus contemporáneos (Cabaret Voltaire, The Pop Group, Hafler Trio…) ingredientes muy dispares, pero a diferencia de otros grupos, sus discos no eran reconocibles hasta que alguien (normalmente el colega que te pasaba la cassette pirateada de la radio) te decía ‘’ que sí, tio, que son 23 SKIDOO…’’. Tuvieron cierta ‘’popularidad’’ (con reservas, claro) en España, donde no era raro oir sus temas más bailables en pubs modernos (mover el flequillo con ‘’The Gospel’’ daba cierto caché) y en determinadas emisoras. Todos los que quedamos enganchados a la primera escucha de grupos como Cabaret Voltaire, necesitamos muchas más escuchas para apreciar a 23 SKIDOO, cuyo eclecticismo podía ser difícil de digerir para un cerebro joven en búsqueda de referencias más concretas. Con el tiempo me siguen pareciendo tan raritos como la primera vez, pero ya no necesito referencias concretas, sino música que me sorprenda de un modo u otro. Reto a quien sea  a que intente ‘’memorizar’’ cualquier tema de este disco. Tarea imposible, cada vez que lo escuchas es como si fuera la primera vez.
Todo el material fue registrado en 1982 y editado en 1983, salvo el largo tema 11, no grabado hasta esta reedición remasterizada en CD que hizo Boutique en 2003. Este subsello y su matriz  LTM han reeditado un buen mogollón de discos experimentales de aquellos primeros años ’80. 


ENLACE MEGA

martes, 8 de diciembre de 2015

JUAN ANTONIO NIETO - BIG MISTAKE (SURRISM-PHONOETHICS, MAY 2015) (MP3 320)



Como estamos de celebración por el aniversario de WET DREAMS y por las 500.000 visitas conseguidas, quiero festejarlo con la obra maestra de un gran amigo que, a la vez, es un genio indiscutible del Medio Musical Electrónico y que he querido que forme parte de éste, vuestro blog para la posteridad. Estamos hablando de JUAN ANTONIO NIETO, (también conocido como Pangea) es un artista sonoro madrileño, su trabajo ha sido publicado por sellos como Trente Oiseaux, Mandorla, Experimedia, Electronic Musik, Impulsive Habitat, Idiosyncratics, Amp-recs, Test Tube, Surrism-Phonoethics... 

Pangea ha colaborado con algunos de los más prestigiosos artistas de vanguardia como el compositor clásico brasileño Leo Alves Vieira, el autor japonés Kenji Siratori o Igor Jovanovic. El lanzamiento de una colaboración con David Vélez fue considerado el mejor álbum de 2007 por la revista Earlabs. Su música ha sido incluida en las instalaciones de arte en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, el Centro Cultural de España en Buenos Aires, Festival Fuga Lab, Cinetone y el festival de cine abstracto de Roma.

Juan Antonio es también miembro del grupo Freddy Moulard's Hypermodern, un proyecto de improvisación libre que incluye a artistas como Frank Vigroux, Le Quan Ninh y Han Bennink entre otros. Pangea se ha presentado en varias ciudades europeas y americanas.

Pangea experimenta con sonidos ásperos creando con ellos texturas ricas en matices envueltas en atmósferas hipnóticas."La idea principal en mi música trata sobre el poder evocador de los sonidos al márgen de los elementos habituales en la mayoría de las composiciones musicales como pueden ser el ritmo o la melodía, los distintos timbres han de sustentarse en sí mismos y será la relación entre ellos la que dote de emoción a la obra buscando en el oyente una complicidad con los sonidos que conformen la composición, estos sonidos ásperos, incluso irritantes en si mismos, adquieren una dimensión totalmente diferente combinados entre sí".

El disco que nos ocupa es, para mi, toda un orgasmo sónico por toda la atmósfera que se genera a lo largo de la escasa media hora de duración. Sonidos crudos, interferencias, ruido crepitante de vinilo, frecuencias casi inaudibles, glitch, paneo estéreo espeluznante... Todo ello en elegantes pequeñas dosis, en medidas breves pero intensas, lo suficiente para saciar los oídos ávidos de micro-sensaciones... Eso es lo que es para mi este reciente trabajo (mayo 2015): micro-experiencias que suman una super explosión de placer auditivo, algo que muy pocos artistas saben hacer.

No os perdáis esta joya. Disfrutadla...



Tracklist:

1. Entre Acte | 2:21
2. A Mesh You Are In | 4:24
3. Rush | 3:18
4. Drifting And Dreaming | 5:08
5. Result | 6:13
6. Broken Hard | 3:28
7. Going Down | 2:55

Cover Artwork by Jaan Patterson
Released by suRRism-Phonoethics (sPE_0202)

BANDCAMP

MEDIAFIRE

MEGA

GOOGLE DRIVE

Password para descomprimir el rar: STAHLFABRIK
Password to unzip the rar: STAHLFABRIK

lunes, 7 de diciembre de 2015

ANDREW SMITH - ETIOLOGY (BIG BODY PARTS BBP-047, CASSETTE C-60, 1989) (MP3 256)



Recupero esta cassette del gran ANDREW SMITH, un artista sonoro dedicado casi de lleno al ruidismo y que dejó verdaderas obras maestras como este ETIOLOGY. Y digo "recupero" porque este excelso material estaba compartido en el tristemente desaparecido blog NO LONGER FORGOTTEN MUSIC, por lo que, además de reponerlo desde los avernos de la Oficina Federal de Investigación del tio Sam, conservo las palabras dejadas por su webmaster en su día:

"This cassette is noxious forces blasted to wake you from the stench of the nineteen eighty-nine in shock waves of DNA communication to tear you from your screaming flesh pure blasts of ecstacy... Pink bursts of orgasm sound-like the first furtive masturbation under the sheets when you were seven and overwhelmed with the force that gripped your body... Think back to your first trip and the wrenching triviality of any thing short of infinity. Chaos every where, in an explosion of free. This cassette is an aural documentation of Metastasis, an album released on RRRecords in the nowhere summer of nineteen eighty-eight. I affixed razorblades, plaster, nails, paint, junk to old records... Played loud, it carried Schoenberg's 'emancipation to the dissonance' to its fatal extreme. The music is created as the record is played; it is a constant flux, a 'pure presence' that won't kill you. This cassette is an autopsy. My only contribution to this tape was its authorization; all recordings and editing was done by Jeph Jerman."

Andrew Smith lives, released two tapes on Sounds For Consciousness Rape, and a 7" for RRRecords and one on Stomache. The record in the text above was an anti-record, which RRRecords released various of. Smith lives in The Netherlands these days.


Disfrutad...



MEDIAFIRE

MEGA

GOOGLE DRIVE

Password para descomprimir el rar: STAHLFABRIK
Password to unzip the rar: STAHLFABRIK

sábado, 5 de diciembre de 2015

THROBBING GRISTLE-2004-TG+ (THE GREY AREA UK 10XCD BOX SET) (FLAC)


No es dificil encontrar este material en la red, tampoco habrá mucha gente de la que nos visita que no lo tenga ya entre sus ‘’tesoros’’ digitales, incluso algún afortunado habrá que tenga su copia física (palabras mayores, habida cuenta de los precios a los que se cotizan en el mercado de segunda mano).
 Ha habido distintas ‘’versiones’’ y en distintos blogs de las legendarias 24 HOURS, algunas con gato encerrado al proceder de redes de intercambio en las que había que fiarse de si la versión concreta era o no la que se compartía, algo difícil de comprobar. Esto es aplicable sobre todo a la versión en cassette. A fín de cuentas es lo de menos. 
TG+ es material en vivo que no apareció en 24 HOURS, o sea, material complementario editado por THE GREY AREA sólo en CD. 
Pocas cosas son más representativas del espíritu de este blog que esta enorme colección de material de THROBBING GRISTLE con su formación original, esa que estableció las bases de la música industrial y que arrastró, probablemente sin quererlo, a mucha GENTE QUE NO SABIA TOCAR, a experimentar con sonidos. 
 Adorados y vilipendiados a partes iguales, TG dinamitaron en buena medida los cimientos de una industria, la musical, que llevaba mucho tiempo perdida en la autocomplacencia y saqueando los bolsillos del personal en nombre de la diosa ‘’cultura’’. Politicamente incomprendidos por la progresía más casposa de su época (los que atienden más a la cáscara que a la pulpa) y musicalmente irrelevantes para los virtuosos de lo convencional (los que aburren hasta a las ostras), esta pandilla basura estará por siempre jamás en el olimpo particular de mis orejas.

A STAHLFABRIK felicitarle por el aniversario y decirle que para mí es un regalo colaborar con un ‘’resistente’’ de su talla, alguien que ama lo que hace y que sabe de lo que habla. Lo que es mucho. Voy estar fuera unos días, y no precisamente por motivos de ocio, pero a la vuelta te prometo emplearme a fondo en el cumple de WET DREAMS, ‘’mi blog preferido’’. Te debo una horchata, amigo.




ENLACE MEGA 

viernes, 4 de diciembre de 2015

ESTAMOS DE CELEBRACIÓN: 500.000 VISITAS Y 7 AÑOS DE VIDA !!!!!! - JOURNEY INTO PAIN (Beast 666 Tapes 007 / Statutory Tape ‎– STATAP 13) (4xC-46, 1987)


El próximo 14 de diciembre de 2015, WET DREAMS celebra su séptimo aniversario, hecho que coincide con que en el día de hoy se han alcanzado las 500.000 visitas. 


Personalmente, no me hubiera imaginado alcanzar estas cifras cuando aquel 14 de diciembre de 2008 colgué aquella maravillosa compilación JOURNEY INTO PAIN; si alguien en aquel momento me hubiera dicho que lograría 500.000 visitas y que este blog viviría 7 años, muy probablemente lo hubiera tildado de majara... Pero aquí estamos, siete años después, con muuuuucho material compartido, con muchas descargas, con mucha ilusión y con unos colaboradores de excepción. 

Actualmente, mi colaborador es ANÓNIMO SEVILLANO, un seguidor de WET DREAMS cuyo entusiasmo superó mis expectativas con creces, por lo cual le cedí la posibilidad de convertirse en autor de su "blog preferido". 

Tampoco quiero desmerecer las aportaciones de FAUSTINGER, el amigo que colabora más asiduamente en el blog hermano ELECTRONIC ORGY, ni tampoco olvidaremos el paso de MORS MEA durante gran parte de 2014, que aunque haya desaparecido del mapa, creo que aportó un importante tesoro a éste, vuestro blog. 

De quien no quiero olvidarme y creo que merece una mención especial es ENBORRA, que recientemente ha hecho una donación de una importante cantidad de material físico para la causa de este blog, de modo que vayan para ENBORRA mis mayores abrazos de agradecimiento. 

Y cómo no, a quien debo mis más sinceras gracias es a todos vosotros, MIS SEGUIDORES que habéis hecho de WET DREAMS un sitio web muy grande, casi tanto como vuestro interés, vuestra perseverancia y vuestra voluntad de hacer crecer este blog.

Pues bien, desde hoy hasta el día 14 de diciembre inclusive, iremos compartiendo material de alto octanaje para conmemorar estos siete años de vida de WET DREAMS y la consecución del MEDIO MILLÓN DE VISITAS (que se dice pronto). Así que hoy empezaremos con la reposición de la primera "entrada" o post de WET DREAMS:

Os presento una gran caja de 4 k7's de auténtica música electrónica industrial con: New Blockaders/Organum, P16D4, Merzbow, John Duncan, Paul Hurst & Mark O'Brien, Tom Recchion, Vittore Baroni, PGR, HNAS, Un Drame Musical Instantane, Half Japanese, Anschluss & Russ Shorto, Maybe Mental, Helene Sage, SBOTHI, The Haters, Asmus Tietchens, Incapacitants, The Sodality, Bruno Cossano, Nord, Giancarlo Toniutti, Hijyo Kaidan, The Boredoms, The Hanatarashi, Das Synthetische Mischgewebe, Cranioclast, Autopsia...

Disfrutad...








Tracklist:

A1 New Blockaders / Organum* Homage To Tatlin (Part 1) (15:14)
A2 PGR Setting Free (3:56)
A3 P16.D4 Sentiment & Frohsinn (4:39)
B1 Hélène Sage Mystic Terrorism (7:39)
B2 Merzbow Invisible Tatara (Excerpt 1 & 2) (5:56)
B3 SBOTHI* Heavy Birds Always Drop (1:42)
B4 Haters, The Journey Into Pain (4:24)
B5 Asmus Tietchens Vierter Stahlgeist (6:59)
C1 Hijo Kaidan* 5 Years On (14:43)
C2 Boredoms, The* We Are The Law!! (6:04)
C3 Hanatarash We Are Hard Core!! (7:03)
D1 John Duncan Live At Anti Club 1/9/86 (27:43)
E1 Gerogerigegege, The Super Mind Age (1:33)
E2 Gerogerigegege, The Live At Good Man (8:17)
E3 Gerogerigegege, The Noise (5:45)
E4 Masonna Deaqij Bo Riotrk (0:47)
E5 Masonna Jklidk (0:44)
E6 Masonna Spewkrm Alitd (0:50)
E7 Masonna Qppipt Bqom (0:51)
E8 Masonna Holiday In The Sun (0:51)
E9 Incapacitants No Bank (Excerpt) (9:38)
F1 Odal Asoma (11:33)
F2 Das Synthetische Mischgewebe Viskoser Tod / La Mort Visqueuse (12:07)
G1 Kallabris Balbur (6:36)
G2 Muslimgauze Iran (6:14)
G3 Function Disorder My Time (2:33)
G4 Autopsia Does The Knife Cry When It Enters The Skin (7:20)
H1 Cranioclast "Play It Again, Erich!" (6:38)
H2 Frank Dommert Das Leben In Sulz (9:20)
H3 Asmus Tietchens Unter Der Vier (4:41)
H4 Core (2) Lavirr A Departure (6:24)


MEDIAFIRE

MEGA

GOOGLE DRIVE

Password para descomprimir el rar: STAHLFABRIK
Password to unzip the rar: STAHLFABRIK

domingo, 29 de noviembre de 2015

MNEMONISTS-1981-Roto-Limbs (DYS-Dys 06,C-90 CASSETTE) (MP3 320 Kbps)


Extraordinario grupo experimental en todos los sentidos. En realidad se trata de un colectivo separado en dos grandes bandas, MNEMONISTS y BIOTA, con algún trabajo también bajo el nombre de las dos. Bill Sharp está en el origen común de ambas como MNEMONIST ORCHESTRA en 1979. El y Amy Derbyshire arman el núcleo Mnemonists en 1980, que se mantiene como tal hasta 1986. Ese año la célula se divide en dos para trabajar por un lado y casi en exclusiva las artes visuales (Mnemonists) y por otro el estrictamente musical (BIOTA). Bill Sharp permanece en ambos junto con otros miembros originales de la célula madre. BIOTA siguen funcionando hoy facturando discos de altísimo nivel creativo, más cercanos a un rock vanguardista y psicodélico (el último en 2014) que a la experimentación abstracta y casi industrial de los inicios.

Roto-Limbs me parece una maravilla sin paliativos, un disco adictivo y mágico  que a mí (sensación puramente personal) me recuerda a los Residents más abstractos. 75 minutos largos de experimentación con dispositivos electrónicos a pilas e instrumentos convencionales (cuerdas,clarinete,percusión). Memorable el final de voces de la cara B. Lo editó DYS (50 copias en cassette) sello fundado por el propio  Bill Sharp con el que dieron salida a todos sus trabajos como Mnemonists, además de trabajos de otros artistas, entre ellos de ‘’nuestro’’ admirado Pascal Comelade, autor europeo por el que Bill Sharp muestra especial interés.

 Incluyo dos entrevistas en distintos medios  a  Bill Sharp, una de 1982 con Mnemonists en plena actividad y otra de 1994, ya como Biota. Ambas esclarecedoras para entender el mundo visual-musical de este singular artista y de sus compinches (no olvidemos su carácter de colectivo). La respuesta a la última pregunta de la entrevista de 1982 es una pequeña declaración de principios que podría perfectamente aplicarse al 2015 que está cercano a finalizar. Si estás de acuerdo con ella, claro.



ENLACE MEGA

sábado, 28 de noviembre de 2015

II III II III (ERNESTO OJEDA)-2013-NREM (IMPROVISARIOS-038 4XFile FLAC)


Hay en Sevilla un núcleo de inquietos y ya veteranos creadores que moviéndose en distintos campos de la música experimental y la improvisación libre, ha desarrollado en los últimos años una actividad casi frenética. La producción resultante empieza a ser difícil de seguir por la ingente cantidad de grabaciones dentro de diversos colectivos, grupos, colaboraciones puntuales y trabajos en solitario. Por suerte casi toda esa producción es de libre acceso para todo aquél que con tiempo y curiosidad suficientes quiera acercarse al mundo de estos benditos locos.
 No es una ‘’escena’’  en el sentido geográfico o local del término, de hecho algunos trabajan ‘’fuera’’. Tampoco creo que sea una escena en el sentido estilístico (a esta gente no hay quien les ate a una norma). Lo que sí parece existir es un interés común por la experimentación y la apertura de miras.
 En la era de la disponibilidad de cualquier cosa al alcance de cualquier persona, la palabra ‘’underground’’ (subterráneo, oculto…) tiene un sentido más literal que nunca y con menos connotaciones ‘’románticas’’ que nunca. Entre la infinita oferta de la red, la dispersión que ésta inevitablemente provoca y la desidia general ante todo lo que no produzca un beneficio económico inmediato, trabajos magníficos de gente magnífica pasan sin que casi nadie se entere. Ya ni siquiera existe la figura del ‘’enterao’’, porque nadie se entera de nada entre tanto ruido chungo de fondo.
No es una contradicción, sino la prueba evidente de que caminamos sin remedio hacia la alienación más absoluta. En eso sí que vivimos en una aldea global:  los miserables aldeanos nos auto-partimos el alma y nos auto-contestamos con un puto emoticono sonriente desde el móvil de penúltima generación (la última nunca existe). El mundo como un lugar común para la estupidez.

¿Individuos? : Antonio Murga, Ernesto Ojeda, Sancho Campos, David J.Fonseca, Miriam Blanch, Alvaro Fernández, Raúl Colchero…

¿Grupos? : 3 MENDIGOS, D, TENSION Co., BATISCAFO, RAHUL,  II III II III, MALDITA COMPA(ÑIA)…

¿Colectivos relacionados? : IMPROVISARIOS, GRUPPO UNGIDO…

Entre tanto material, empiezo con  este trabajo de ERNESTO OJEDA con su alias II III II III, polifacético autor que sorprende en todo lo que hace, experimentando e improvisando (como aquí)  o poniendo sus teclas en una de las mejores bandas de rock de los últimos años, los muy intensos e infecciosos MIRAFLORES.

Sin fronteras, como debe ser.


ENLACE MEGA

viernes, 27 de noviembre de 2015

DEAD BODY LOVE / ATRAX MORGUE - SPLIT (SLAUGHTER PRODUCTIONS SPT 64, CASSETTE C-60, 1995) (WAV)



Os presento esta cassette con dos verderos monstruos italianos del sonido industrial: ATRAX MORGUE y DEAD BODY LOVE. Dos generadores de energía electrónica en cantidades industriales (y nunca mejor dicho) que se juntaron, hace 20 años para confeccionar esta cinta-split. Tres temas por cara y una cara para cada artista, que os aseguro que os pondrán las pilas para superar este fin de semana de locura consumista.

Digitalizado en WAV, tal y como merece una obra de este calibre.

Disfrutad...



Tracklist:

A1 –Dead Body Love Shredded 8:16
A2 –Dead Body Love Cancer Baby 4:34
A3 –Dead Body Love The Pigfucker Love Song 8:28
B1 –Atrax Morgue Dead Perfection 5:11
B2 –Atrax Morgue Necrotic Tissue 9:50
B3 –Atrax Morgue Nurse's Kindness 5:37


MEDIAFIRE

MEGA

GOOGLE DRIVE

Password para descomprimir el rar: STAHLFABRIK
Password to unzip the rar: STAHLFABRIK

MAURIZIO BIANCHI ‎– MECTPYO BAKTERIUM (GRAND MAL EDICIONS, CASSETTE C-90 / DYS ‎– DYS 08, VINYL LP, 1982 / EES'T RECORDS ‎– 6MB006, CD 1998)) (MP3 192)



Este trabajo de Maurizio Bianchi, fue inicialmente una auto-edición en cassette por el sello barcelonés GRAND MAL EDICIONS y aparecida en 1981. Posteriormente, en 1982 el sello DYS lanzó esta soberbia edición en vinilo con un diseño espectacular. Actualmente es otro de esos items por el que se pagan cantidades increíbles en el mercado de coleccionista. La que os ofrezco es la edición en Cd del sello EEs'T Records con cuatro temas, casi una hora de sonido electrónico a cargo de este grandísimo artista sonoro.

Disfrutad...






Tracklist:

1 Fetish Pinksha 24:56
2 Stérile Règles 24:24
3 Placenta 4:50
4 Untitled 3:37



MEDIAFIRE

MEGA

GOOGLE DRIVE

Password para descomprimir el rar: STAHLFABRIK
Password to unzip the rar: STAHLFABRIK

jueves, 26 de noviembre de 2015

JAVIER HERNANDO - KIRLIANIA (TORACIC TAPES TØ47, CASSETTE C-45, 1993) (WAV)



Estoy empezando a digitalizar el material que Enborra donó a la causa Wet Dreams y he empezado por una cassette a la que le tenía muchas ganas porque nunca la había escuchado y porque es extremadamente difícil (por no decir imposible) encontrarla en la red, ya sea digitalizada o en su soporte físico original. Se trata de KIRLIANA de JAVIER HERNANDO.

Una vez pasada a formato digital, he de decir con la voz muy alta que estamos ante una auténtica obra maestra de JAVIER HERNANDO, toda una joya que reposará en los mayores altares de mi colección por los siglos de los siglos.


La cara A de la cinta editada en 1993 por TORACIC TAPES, está ocupada por un único tema de algo más de 18 minutos, en el que Hernando demuestra su genialidad. Un sutil micro-ritmo acompaña todo el tema sobre el que se van elucubrando una serie de ambientes electrónicos muy cuidados, tratados con una maestría absoluta. A pesar de su duración, este tema que lleva el nombre de la cassette me sabe a poco, me quedo con ganas de más, necesito más elucubraciones sónicas... Algo que sólo me sucede cuando escucho masterpieces como ésta.

Los temas de la cara B siguen la estética sonora preciosista de la cara A: el sonido semi-industrial de Multiphasic, las texturas de Represalia, el ambiente claustrofóbico de Eco-Sphere, las atmósferas misteriosas de Un Suspiro Inexplicable, los sutiles sonidos oclusivos de Ruidosa Soledad, el clima angustioso de Misterio Impuro o el paseo por un bosque sintético de Sonic Medium. Ningún tema tiene desperdicio, no hay un solo segundo desechable...

En definitiva, una cassette inalcanzable hasta la fecha y que por fin he podido degustar y que debería ser difundida como merece, a lo que también añado que debería ser reeditada como merece para que todos los aficionados al Medio Musical Electrónico y a la obra de JAVIER HERNANDO puedan tenerla en sus respectivas colecciones. Ésto lo hago extensivo a toda la obra de este genio barcelonés.

Sobra decir que todas las opiniones y sensaciones detalladas en este post son sólo eso: opiniones y sensaciones mías que jamás pretenden sentar cátedra ni convertirse en afirmaciones absolutas.

Venga, a disfrutar...











Tracklist:

A1 Kirliania
B1 Eco-Sphere
B2 Multiphasic
B3 Represalia
B4 Un Suspiro Inexplicable
B5 Ruidosa Soledad
B6 Misterio Impuro
B7 Sonic Medium


MEDIAFIRE

MEGA

GOOGLE DRIVE

Password para descomprimir el rar: STAHLFABRIK
Password to unzip the rar: STAHLFABRIK

miércoles, 25 de noviembre de 2015

FELIX MENKAR - PRIMER EJERCICIO (LAS CINTAS DEL FIN - LCDF 04, CASSETTE C50, 1986) (MP3 320)



Felix Menkar nació en Barcelona y reside en Valencia desde 1990. Investigador de la esfera, buceador entre palabras en imágenes, recalcitrante resistente y compañero crítico, creador de nexos entre arte y poesía, entre generaciones, ideologías y estetícas. El no-arte total como objectivo, el respeto como praxis, la curiosidad como impulso, la heterodoxia como limite, la imperfeccion como modelo, la vida como escenario del combate.

Disfrutad con esta cassette, una auténtica obra maestra.





Tracklist:

A1 Oias De Cristal 1:55
A2 El Ritual De Las Agujas 1:45
A3 Musica Ratonera 2:50
A4 Un Nuovo Deporte 2:05
A5 Cropoliscrea 1:10
A6 Procellarum 7:25
A7 Buscando El Espacio Interior 4:25
B1 La Negacion Del Arte 2:35
B2 To Learn And Not To Know 1:45
B3 Lyraplatica 6:05
B4 El Hombre Y La Desidia 3:55
B5 Cryosurgery 2:05
B6 Cantos Imaginaries
B7 Incierto Y Real


MEDIAFIRE

MEGA

GOOGLE DRIVE

Password para descomprimir el rar: STAHLFABRIK
Password to unzip the rar: STAHLFABRIK